Cómo mantener su vehículo

Cómo mantener su vehículo

 

 

Como mantener su vehiculo
Como mantener su vehiculo

 

Cómo mantener su vehículo para que siga funcionando por más tiempo

El mantenimiento regular puede ayudar a prolongar la vida útil de su vehículo. Sin embargo, a menudo es difícil encontrar tiempo libre para realizar chequeos. En tal situación, es útil tener una lista de verificación de mantenimiento. Es posible que a veces se olvide de algunas cosas y que no pueda realizar el mantenimiento a tiempo. Es por eso que tener una lista de verificación en sus manos puede resultar útil. Una lista de verificación de mantenimiento le permite programar el mantenimiento de su vehículo en el momento adecuado y, al mismo tiempo, le recuerda los pasos que debe seguir para realizar el mantenimiento. Si tiene todo en un solo lugar, puede inspeccionar fácilmente su vehículo. Cómo mantener su vehículo

 

 

Entonces, sin más preámbulos, veamos las cosas que puede hacer para que su vehículo dure toda la vida.

Consulte el manual de su vehículo

Más de la mitad de los problemas de mantenimiento de su automóvil se pueden resolver si lee detenidamente el manual del conductor. El manual que viene con su vehículo enumera el tipo de aceite que necesita para verter en su motor, la cantidad de presión de aire que necesitan sus neumáticos y el tipo de combustible para poner en su automóvil. Todas estas son pautas bastante básicas, por lo que estamos aquí para desarrollarlas.

Radiator Repair Near Me

 

Mantenimiento mensual

Seamos realistas, no tenemos suficiente tiempo diario o incluso semanal para prestar atención a nuestro coche. La vida se ha vuelto rápida y cada día es un ajetreo. A veces ni siquiera tenemos tiempo para nosotros, y mucho menos para una máquina. Por ello, te recomendamos que programes una jornada una vez al mes, donde desviarás toda tu atención a tu vehículo y te concentrarás en su mantenimiento.

En primer lugar, debe verificar todos los fluidos de su vehículo. Tenemos aceite de motor, líquido de transmisión y líquido de frenos, por nombrar algunos. Debe verificar si todos los líquidos necesarios se encuentran en sus niveles óptimos. El proceso de examinar estos fluidos es bastante fácil una vez que lo dominas. Después de haber hecho esto varias veces, ni siquiera tendrá que pensarlo dos veces antes de la próxima vez. Lo que también es importante, y muchas personas lo pasan por alto, es el uso de un limpiador del sistema de combustible cada 3,000 millas. Por lo general, ignoramos la calidad del combustible que ponemos en nuestro automóvil y eso puede causar problemas más adelante. Por lo tanto, siempre preste atención a la calidad del combustible que circula en su automóvil.

 

Compruebe los niveles de aceite del motor

El aceite del motor se puede inspeccionar encontrando primero la varilla medidora en el compartimento del motor. El palo suele tener una cabeza de color amarillo brillante, por lo que no te lo puedes perder. Se encuentra en la parte delantera del vehículo cerca del radiador o ligeramente en la parte trasera cerca del cortafuegos. Cada automóvil es diferente, así que consulte el manual del propietario de su automóvil si es necesario. Una vez que haya encontrado el palo, sáquelo; límpielo con un paño limpio, insértelo nuevamente en su cámara y luego sáquelo nuevamente. Ahora verá el nivel de aceite nuevo en la varilla de nivel. Compare el nivel de aceite existente con el marcador máximo y mínimo de la varilla. Si está alcanzando el nivel mínimo, debe rellenar un poco de aceite de motor.

2017 jeep wrangler 3
2017 jeep wrangler 3

Compruebe el líquido de frenos

El líquido de frenos se encuentra dentro de un recipiente cilíndrico que generalmente se encuentra en la parte superior derecha o superior izquierda de su automóvil. Es bastante evidente una vez que abres el capó de tu auto. Este contenedor también tiene marcadores mínimos y máximos para su conocimiento.

 

Revise el líquido de la transmisión

El líquido de la transmisión también tiene una varilla medidora y se encuentra cerca de la caja de cambios, ya sea en el extremo derecho o izquierdo del compartimento del motor. Verifique el líquido y compárelo con los marcadores de la varilla.

 

Revise los niveles de refrigerante

Por último, pero no menos importante, en el departamento de fluidos, debe verificar los niveles de refrigerante. Para lograr esto, debe abrir la tapa del radiador y ver si el radiador tiene suficiente refrigerante. Si no es así, proceda a llenarlo hasta que esté lleno.

 

Compruebe la presión de los neumáticos (Cómo mantener su vehículo)

La presión de aire adecuada en sus neumáticos es necesaria para mantenerlo seguro mientras conduce por la carretera. Los neumáticos no pierden aire con mucha rapidez o frecuencia, excepto cuando se pincha. Por tanto, basta con comprobarlos una vez al mes. La presión de aire adecuada para sus neumáticos se menciona en el manual del propietario de su automóvil.

 

Cada tres meses (3,000-5,000 millas)

Filtros

Debe revisar todos los filtros de su automóvil cada tres meses o cada vez que cambie el aceite del motor. Los filtros básicos incluyen un filtro de combustible, un filtro de aire, un filtro de aceite y un filtro de cabina de aire acondicionado. Si alguno de estos filtros está obstruido, puede experimentar una caída en el rendimiento de su automóvil. Debe recordar cambiarlos con frecuencia.

Aceite de motor

No puede hacer funcionar su automóvil con una porción de líquido de motor. De hecho, debe reemplazar el líquido gastado por uno nuevo. Los cambios frecuentes de aceite son lo único que puede extender la vida útil del colector de su vehículo.

Anualmente (6.000 millas +)

Alineación de neumáticos

Los neumáticos del coche sufren mucho abuso del pavimento. Con el tiempo, los golpes constantes desalinean los neumáticos. El dibujo de la banda de rodadura se vuelve irregular, lo que es peligroso. Esa es la razón por la que la mayoría de los gurús de los automóviles recomiendan alinear los neumáticos después de dos cambios de aceite o 6.000 millas.

 

Reemplazo de batería móvil

Mecánico cerca de mí

 

Davie Mecánico Móvil

Reemplazo de batería de coche cerca de mí

Mecánico a domicilio cerca de mí

 

Autotech Mobile Mechanic

5410 W State Rd 84
Davie, FL 33314
United States (US)
Phone: 9548265523
Email: manuelfelix56@gmail.com

 

Monday8:00 AM - 6:00 PM
Tuesday8:00 AM - 10:00 PM
Wednesday8:00 AM - 10:00 PM
Thursday8:00 AM - 10:00 PM
Friday8:00 AM - 6:00 PM
Saturday8:00 AM - 5:00 PM
Sunday8:00 AM - 5:00 PM